lunes, 18 de mayo de 2015

La historia de Edward Mordrake

Mordrake, de quien se decía que era heredero de una de las familias más aristócratas de Inglaterra. Sin embargo, nunca reclamó su título y se suicido a los 23 años. Vivía totalmente recluido. Su figura destacaba por su gracia, y su cara, es decir su cara natural, era muy hermosa. Pero en la parte de atrás de su cabeza tenía otra car; esta de una bella joven "encantadora como un sueño, horrible como un demonio". La cara femenina era solo una mascara, ocupando solo una pequeña parte de el cráneo pero exhibía signos de inteligencia, de una inteligencia maligna sin embargo. Podía vérsele sonriendo burlonamente mientras Mordrake dormía. Sus ojos seguían los movimientos del espectador y los labios farfullaban sin cesar. Ninguna voz se oía pero Mordrake afirmaba que no podía dormir durante la noche debido a los odiosos susurros de su "gemela diabólica" como la llamaba "que nunca duerme, si no que habla continuamente de unas cosas tales que solo pueden hablarse en el infierno". A pesar de que lo vigilaban constantemente, consiguió veneno y se suicido. Dejo una carta en la que pedí que la cara demoniaca fuera destruida antes de ser enterado para que no continúe con sus horribles susurros en su tumba

jueves, 14 de mayo de 2015

Tulevieja (leyenda de Panamá y Costa Rica)


En la mayoría de las versiones, la Tulevieja es descrita como una mujer baja de estatura, de contextura gruesa, que porta un sombrero de alas caídas (un tule viejo y arrugado), mal vestida y con el cabello enmarañado, la cual generalmente se presenta con el pecho desnudo, mostrando dos enormes senos mamarios tan cargados de leche materna que ésta se desborda, por lo que es frecuente que detrás de la criatura se observen gran cantidad de hormigas de todo tipo que vienen siguiendo el rastro de leche.Es común que se le describa como híbrido de mujer y pájaro: tendría alas cortas pero poderosas, a veces de ave y a veces de murcielago, o no las tendría del todo, según la versión, pero lo más característico serían sus patas y garras de águila o gavilán, en lugar de piernas, que dejan huellas invertidas, de modo que no pueda ser seguida. Se alimentaría de carbones y cenizas, por lo que sería frecuente encontrar sus huellas en fogatas recién apagadas.

Las motivaciones de la Tulevieja para aparecer varían según la versión de la leyenda: en el sincretismo del cuento con la historia de La Llorona, su alma condenada recorrería los ríos llorando la pérdida del hijo que rechazó, con los dolorosos senos rebozantes de leche siempre listos para alimentar al bebé que nunca encontrará. En esta parte de la leyenda, la Tulevieja alimentaría a cualquier bebé que encontrará en su camino, y sería la razón por la que se apareciera en los poblados rurales, atraída por el llanto de los recién nacidos o el aullido de los perros, que confunde con el hijo extraviado. Al día siguiente de su visita, se encontraría el rastro de hormigas alimentándose de los restos de leche materna desperdigados por el pueblo, así como las huellas de las patas invertidas. En esta parte de la historia, la visita de la Tulevieja a un hogar donde habitase un recién nacido sería muy peligrosa, porque es probable que el monstruo robe al niño creyendo que es el suyo.

Más alejada de su encarnación como alma en pena apestaría  también su función como espíritu vengador femenino castigando a los hombres lujuriosos - figura del irresponsable padre de su hijo -, los cuales, atraídos por sus voluminosos pechos, la invitarían a bailar, solo para encontrar la muerte desgarrados entre las zarpas del monstruo. La única forma de salvarse de ella, una vez dado el encuentro, sería rezando la oración del "Alabado sea el Santísimo", lo que la haría alzar el vuelo desapareciendo rumbo al sol.En la leyenda indígena, no obstante, la única forma de defenderse de la criatura era mediante la utilización de unos bejucos hechos de tule benditos por el dios Sibu que tenían el poder de atar a la Tulevieja.

martes, 12 de mayo de 2015

Confusión...

Una vez cuide a un niño de 4 años mientras sus padres iban al cine. Lo acosté en su cuarto y estuve viendo la tele hasta que volvieron sus padres. Al día siguiente me llamaron los padres. Según el  niño, yo había estado todo el rato en la puerta de su cuarto. Callado, observándolo y sonriendo. Me quede tan confuso que no supe que decirles.

miércoles, 6 de mayo de 2015

La niña del aro

Ahora si quieres que te llame??

                      Antes.                                                              Ahora

martes, 5 de mayo de 2015

El exorcismo de Emily Rose

Fue una niña alemana que se creyó que fue poseída por seis o mas demonios. En 1968, con 16 años, Anneliese comenzó a padecer extraños y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció ingresada en el hospital psiquiátrico de Wuzburg.
Durante todo este tiempo Anneliese aseguró escuchar voces de ultratumba y tener visiones demoniacas que atribuyó a una posesión infernal. Los médicos que la atendieron no encontraron paliativos ni una explicación satisfactoria a los padecimientos de la joven, los padres católicos optaron por pensar que su hija, en efecto, estaba poseída. Se dice que los mismos demonios no le permitían comer, eso le provocó una terrible inanición.
En 1973, los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. Poco después, el párroco Ermst Alt, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse endemoniada y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del ritual Romanum.
Durante las sesiones Anneliese manifestó estar poseída por hasta tres demonios diferentes, entre ellos Lucifer, y aquellos que también poseyeron a Fleishman, Caín, Judas Iscariote y Nerón. También afirmó estar bajo el poder de los espíritus de Hitler, de un párroco caído en desgracia y Julio Cesar Molina más conocido como el profanador de tumbas animales. El exorcismo se prolongó durante un año y finalmente Anneliese murió a los 23 años.
Esta registrado  que las últimas palabras que la joven dijo a su madre fueron "Mamá tengo miedo" y que la última frase que dirigió a los extorcistas fue "por favor, pidan la absolución". La autopsia atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación. Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión (acción de doblar las rodillas en señal de adoración a Dios) compulsiva. Este hecho inspiro el filme: el exorcismo de Emily Rose


lunes, 4 de mayo de 2015

IMAGINA...

Estas solo en casa y estas viendo las noticias en eso escuchas en las noticias que asesinaron una familia que vivía cerca de tu casa. Ves el perfil del asesino.
Vas a cerrar la ventana por la nevada, cuando ves un hombre que encaja con el perfil del asesino. Esta sonriendo.
Rápidamente y algo chockeado, tomas el teléfono y llamas a las policia, miras de nuevo la ventana y notas que esta mas cerca.
Paralizado, sueltas el teléfono. No hay huellas en la nieve, era el reflejo.
Esta detrás de ti....