miércoles, 15 de abril de 2015

Ronald DeFeo Jr.


Ronald Joseph "Butch" DeFeo Jr. Nació el 26 de septiembre de 1951, es un asesino estadounidense. Fue juzgado y condenado por los asesinatos de 1974 de su padre, madre, dos hermanos y dos hermanas. Este caso fue la inspiración de la vida detrás del libro y las versiones en películas de "the Amityville horror".
EL ASESINATO DE LA FAMILIA DEFEO
Alrededor de las 6:30 de la tarde del 13 de noviembre de 1974, Ronald DeFeo Jr.  de 23 años de edad irrumpió Henry's Bar en Amityville, Long Island, Nueva York y declaró: "¡tienen que ayudarme!¡Creo que le dispararon a mi madre y padre!". DeFeo y un pequeño grupo de personas fueron a 112 Ocean Avenue, que estaba localizada no muy lejos del bar, y descubrieron que los padres de DeFeo estaban muertos. Uno del grupo, Joe Yeswit, hizo una llamada de emergencia al Condado de Suffok, quienes fueron a la casa y encontraron que seis miembros de la misma familia estaban muertos en sus camas.
Todas lasa víctimas habían recibido disparos con un calibre .35 de un rifle Marlin 336C, alrededor de las 3 de la mañana de ese día.
Los padres de DeFeo habían recibido disparos dos veces, mientras que sus hijos sido asesinados con un solo disparo. Louise DeFeo y su hija Allison habrían sido las únicas víctimas que fueron despertadas por el ruido de los disparos al momento de sus muertes, pero de acuerdo a las policía del Condado de Suffok las víctimas fueron encontradas acostadas en sus estómagos en la cama. La familia DeFeo había ocupado 112 Ocean Avenue desde que la habían comprado en 1965. Los miembros asesinados de la familia DeFeo están enterrados en el cercano cementerio Saint Charles en Farmingdale.
Ronald DeFeo, Jr. era el hijo mayor de la familia, y era conocido como "Butch". Fue llevado a la estación de policía local por su propia protección después de sugerir a los oficiales de policía en la escena del crimen que los asesinatos habían sido llevados a cabo por un asesino a sueldo de la mafia llamado Louis Falini. Sin embargo, una entrevista con DeFeo en la estación pronto expuso serias inconsistencias en su versión de los hechos, y al día siguiente confesó haber llevado a cabo el asesinato. Le dijo a los detectives: "Una vez que comencé, no pude detenerme. Todo pasó muy rápido". DeFeo admitió que se había tomado un baño, se había vestido, y había desechado las pruebas cruciales como la ropa manchada de sangre, el rifle Marlin y cartuchos en su camino a trabajar como de costumbre.

El juicio de DeFeo comenzó el 14 de octubre de 1975. Él y su abogado defensor William Weber montaron una defensa afirmativa de locura, con DeFeo afirmando que voces en su cabeza le insistían llevar a cabo los asesinatos. La locura fue apoyada por el psiquiatra de la defensa, Dr. Daniel Schwartz. El psiquiatra de la acusación, Dr. Harold Zolan, sostuvo que a pesar que DeFeo era un abusador de la heroína y LSD, tenía un trastorno antisocial de la personalidad y estaba consciente de sus acciones en el momento del crimen.

El 21 de noviembre de 1975, DeFeo fue encontrado culpable de seis cargos de asesinato en segundo grado. El 4 de diciembre de 1975, el Juez Thomas Stark sentenció a Ronald DeFeo, Jr. a seis penas consecutivas de 25 años a cadena perpetua.

DeFeo actualmente se encuentra en Green Haven Correctional Facility, Beekma, Nueva York, y todas sus apelaciones a la junta de libertad condicional hasta la fecha han sido rechazadas.

1 comentario:

  1. me gustan muchos tus historias :) y ahora ya se bien la historia de amitivylle...seria bueno que subieras algo sobre jack el destripador

    ResponderBorrar